amor eterno juan gabriel

El cantante mexicano Juan Gabriel ya forma parte del canon del audio en Estados Unidos. Recientemente, se dio a conocer que el artista será miembro del Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso, reconociendo el legajo musical del fallecido cantautor.

La noticia fue confirmada el pasado martes por la bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, quien anunció las 25 grabaciones incorporadas que serán incorporadas al registro en 2024, y señaló en un comunicado que son dignos de preservación “en función de su importancia cultural, histórica o estética en el patrimonio sonoro grabado de la nación”.

Juan Gabriel ingresa al Registro Nacional con el tema homenaje a su difunta madre, “Amor eterno”.  La biblioteca incluirá en su registro la grabación de 1990 de la canción lanzada originalmente en 1984.

“Había algo que él siempre decía, que ‘mientras el público, la gente, siga cantando mi música, Juan Gabriel nunca va a morir’, y es bonito ver eso está pasando aquí”, dijo el hijo del artista, Iván Gabriel Aguilera, en un comunicado enviado por la biblioteca.

Juan Gabriel falleció en 2016 a los 66 años.

Con información de AP.

También Te Puede Gustar

El Top 10 semanal de películas más populares de Netflix en Guatemala 

La lista del Top 10 es actualizada periódicamente en función de las preferencias de los usuarios de Netflix.