gaza cementerio ninos
Associated Press

En los últimos días el Ejército israelí ha intensificado los ataques aéreos hacia la Franja de Gaza, con el objetivo de reprimir las fuerzas de Hamás, sin embargo, según declaraciones del secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), António Guterres, esto está convirtiendo el territorio en un “cementerio de niños”. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, el número de muertos en la Franja de Gaza ya supera los 10,000 y el de heridos, los 25,400. Lamentablemente, más del 70 % de los muertos son mujeres, niños y ancianos. Según detalló el Ministerio, del total de víctimas mortales 2,641 son mujeres y 4,104 son niños.

Debido a la intensificación de los ataque, en las últimas 24 horas han muerto 252 personas en 18 ataques, que afectaron a varios hospitales, según informó la dependencia de Salud. 

El secretario de la ONU pidió este lunes un alto al fuego inmediato y advirtió que, de no permitir el paso de combustible a Gaza, más vidas de niños y enfermos estarán en peligro. 

“Sin combustible, los recién nacidos en incubadoras y los pacientes con soporte vital morirán”, afirmó Guterres.

La semana pasada, Save The Children aseguró que, en octubre, murieron más niños en Gaza que en todas las zonas de conflicto del mundo juntas el año pasado.

El conflicto entre Hamás e Israel está próximo a cumplir un mes de su estallido, después de los ataques perpetrados por el grupo que controla la Franja en territorio israelí el pasado 07 de octubre. 

También Te Puede Gustar

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga