El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha aprovechado las celebraciones de la Independencia en su país para hacer un trascendental anuncio en cadena nacional.

Bukele ha comunicado a los salvadoreños que, pese a que la Constitución de El Salvador lo prohíbe, él buscará reelegirse como presidente en las elecciones del 2024.

“Anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la presidencia de la República”, dijo el mandatario en un mensaje televisado y transmitido en todo El Salvador.

El presidente salvadoreño dijo también que no admitirá la desaprobación de otros países: “de seguro algún país desarrollado no estará de acuerdo con esta decisión (…) pero los organismos internacionales no pueden decir nada”, afirmó.

Nayib Bukele ha sido considerado en varias ocasiones como el presidente más popular de América Latina. Una encuesta de CID Gallup publicada en julio pasado le otorgaba un 86% de aprobación.

Actualmente, el gobierno de Bukele mantiene una declarada “guerra contra las pandillas”, lo que ha permitido a El Salvador cerrar varios días sin homicidios, y mantiene a toda la población bajo régimen de excepción.

También Te Puede Gustar

Descubren nueva especie de serpiente gigante que podría ser la más grande del mundo

La expedición se organizó tras una invitación del pueblo Waorani para observar anacondas.

Un político en India se sumerge en el agua para rezar en un templo submarino perdido 

Vestido con el tradicional traje naranja, Modi fue filmado el domingo sumergiéndose en las aguas de la playa de Panchkui.