59919438 3DB2 416A A517 828C5202931B

Chile despidió este viernes al expresidente Sebastián Piñera en el tercer día de duelo nacional, en el que tuvo lugar una misa y un funeral de Estado lleno de homenajes institucionales y familiares.

El féretro llegó con todos los honores a la catedral de Santiago luego de que el mundo político le rindiera honores en el antiguo Congreso Nacional con un homenaje institucional encabezado por el presidente Gabriel Boric y discursos de representantes de los tres poderes del Estado.

“Despedimos a un político que desde sus convicciones e ideas sirvió con amor a la patria”, afirmó el presidente Boric en la ceremonia. “Fue protagonista de nuestra transición a la democracia y también de su consolidación”, agregó.

En el funeral, los nietos del ex mandatario rindieron homenaje a su abuelo a través de discursos en el que le elogiaron y agradecieron por el tiempo que compartió junto a ellos, las enseñanzas y el amor, que según, siempre le caracterizó hacia ellos.

Luego de la misa en la Catedral de Santiago el féretro pasó por el palacio presidencial La Moneda, donde también fue recibido por una multitud de personas y el presidente Boric encabezó un último homenaje. De ahí los restos se dirigieron al Parque del Recuerdo para un sepelio íntimo al que acudieron decenas de personas del mundo político chileno y muchos de los colaboradores y exministros de Piñera. 

También Te Puede Gustar

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga