INDIA/GETTY IMAGES

El Centro Nacional de Sismología de la India (NCS, en inglés) registró este martes cinco movimientos telúricos consecutivos de entre 2,7 y 6,2 de magnitud con epicentro en localidades de la India y Nepal, dejando personas heridas, desaparecidos y daños materiales.

El movimiento más fuerte, un terremoto de 6,2 de magnitud, se produjo a las 14:51 hora local (09:21 GMT) a cinco kilómetros de profundidad, con epicentro en el oeste de Nepal, según el NCS.

Media hora  antes, a las 14:21, un temblor de 4,6 de magnitud se registro a diez kilómetros de profundidad en la misma ubicación.

En los estados del norte  de India, Uttarakhand y Assam, se registraron otros dos de 4,3 y 3,0 de magnitud, respectivamente, informó la agencia.

A las 16:29, hora local, un movimiento más de 4,7 de magnitud se produjo a 10 kilómetros de profundidad en la ciudad de Fayzabad, en el oeste de Afganistán.

Según reporte de la agencia EFE, tras los movimientos más fuertes, se citaron réplicas que rondaron los 4 grados de magnitud.

También Te Puede Gustar

Un político en India se sumerge en el agua para rezar en un templo submarino perdido 

Vestido con el tradicional traje naranja, Modi fue filmado el domingo sumergiéndose en las aguas de la playa de Panchkui.