Un submarino utilizado para llevar a turistas a ver los restos del Titanic ha desaparecido en la costa este de Estados Unidos, lo que ha provocado una operación de rescate, según informó la Guardia Costera de Boston a la cadena británica BBC.

La empresa OceanGate, encargada de operar estas expediciones, confirmó que el submarino ha desaparecido. “Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer de vuelta a la tripulación sana y salva”, declaró la compañía en un comunicado emitido a través de la BBC, sin proporcionar detalles sobre el número de personas a bordo.

“Centramos toda nuestra atención en la tripulación del submarino y sus familias”, agregaron. “Estamos trabajando para que la tripulación regrese sana y salva”, concluyeron.

Varias empresas organizan viajes de varios días para visitar los restos del Titanic, que se encuentran a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de aproximadamente 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

Recientemente, OceanGate Expeditions anunció en su sitio web y redes sociales que una expedición para visitar los restos del Titanic estaba en marcha.

Según la promoción de la compañía, el viaje en su submarino de fibra de carbono es “una oportunidad para escapar de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario”.

El 14 de junio, la compañía informó a través de Twitter que estaba utilizando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición que se dirigía al Titanic.

En el sitio web de la empresa se anuncian viajes de siete días para ver los restos del Titanic, con un precio de alrededor de 250.000 dólares. La expedición tiene una duración de aproximadamente ocho horas, con dos horas y media de descenso, tres horas en el fondo marino y otras dos horas y media de ascenso.

El modelo Titan de OceanGate, con capacidad para sumergirse a 4.000 metros, puede transportar a cuatro personas además del piloto y puede permanecer sumergido hasta 96 horas con esa cantidad de personas a bordo.

El Titanic realizaba su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, hacia la ciudad de Nueva York cuando chocó contra un iceberg frente a Terranova en el Atlántico Norte el 15 de abril de 1912. El lujoso transatlántico se hundió en cuestión de horas, cobrando la vida de aproximadamente 1.500 personas.

Los restos del Titanic no fueron localizados hasta más de siete décadas después, en 1985. Se encuentran divididos en dos partes, con la proa y la popa separadas por unos 800 metros. Alrededor de estos restos hay un gran campo de escombros del naufragio.

La desaparición del submarino ha generado preocupación y se espera que las autoridades continúen con las labores de búsqueda y rescate para garantizar la seguridad y bienestar de la tripulación involucrada en esta expedición.

También Te Puede Gustar

Un político en India se sumerge en el agua para rezar en un templo submarino perdido 

Vestido con el tradicional traje naranja, Modi fue filmado el domingo sumergiéndose en las aguas de la playa de Panchkui.