En un esfuerzo por ayudar a las personas afectadas por los terremotos recientes en Turquía, un grupo de rescatistas salvadoreños ha viajado a ese país para brindar apoyo en las operaciones de búsqueda y rescate.
El grupo, compuesto por expertos en manejo de emergencias y profesionales en búsqueda y rescate, ha sido enviado a Turquía por el Gobierno de El Salvador este día. Se espera que a su llegada, los rescatistas se unan a los esfuerzos locales para encontrar a posibles sobrevivientes y brindar ayuda a las comunidades afectadas por los terremotos.
El primer terremoto de magnitud 7.8 ha provocado tremendo desastre, contándose casi 3 mil muertos entre Siria y Turquía. Se estima que cerca de 1,700 edificios han colapsado.
El Gobierno de El Salvador, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, ha expresado su solidaridad con el pueblo turco y su compromiso con la ayuda humanitaria. La misión de los rescatistas salvadoreños en Turquía es una muestra de ese compromiso y de la amistad que une a los dos países.
El Ministerio de Defensa Nacional de Turquía ha agradecido la ayuda de los rescatistas salvadoreños y ha destacado la importancia de la colaboración internacional en momentos de crisis.