tregua hamas israel
Muro con carteles de desaparecidos en Israel/EFE

La tregua anunciada entre el gobierno de Israel y el grupo palestino Hamás, ha avanzado a lo largo de este fin de semana, la liberación de varios rehenes, tanto por el Ejército israelí como por el grupo islamista han sido el logro más grande desde que se inició el conflicto, acompañado de un cese a los ataques por parte de Israel. La confirmación de la tregua se dio a conocer la semana pasada y ha algunos rehenes han sido entregados a la Cruz Roja Internacional.

El viernes pasado, Hamas liberó a un total de  13 rehenes israelíes que se encontraban secuestrados por el grupo extremista desde el ataque que realizaron el pasado 07 de octubre cuando detonó la guerra. Mujeres y niños fueron los principales liberados en ese grupo.

En la segunda jornada de la tregua, durante la tarde del pasado sábado, el grupo Hamás concretó la liberación de otras 17 personas que se encontraban secuestradas. Los liberados por parte de Hamas, corresponden a 13 israelíes y cuatro tailandeses, cuyo intercambio se logró la noche del sábado, según confirmó el Ejército de Israel. Niños y mujeres fueron priorizados en dicho grupo.

Por su parte, Israel cumplió con la liberación de 39 palestinos que se encontraban prisionero por parte del Ejército israelí. 

Según el acuerdo entre Israel y Hamás, se espera que un total de 50 mujeres y niños sean liberados a lo largo de cuatro días. Mientras tanto, la pausa en los combates permitirá la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, incluyendo combustible diésel y gas para la alimentación eléctrica.

También Te Puede Gustar

México rompe lazos diplomáticos con Ecuador tras irrupción de su embajada en Quito 

La Organización de Estados Americanos ha rechazado la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito.

El Estado Islámico amenaza con atentar en un partido de Champions League

En alerta se encuentran todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de Champions.

La OEA “condena enérgicamente” el asalto de Ecuador a la embajada mexicana 

Asimismo, se exhorta a Ecuador y México a que “inicien un diálogo y tomen acciones inmediatas para resolver este grave asunto de manera constructiva”.