FF5039EA F5AC 4EF3 AD9B 87953539FBBA

Las fuerzas armadas de Corea del Sur detectaron el lanzamiento de múltiples misiles de crucero norcoreanos hacia las aguas de su costa occidental el martes (hora en Asia oriental), Esta representa la tercera ronda de pruebas de este tipo de armamento que el país realiza en lo que va del mes de enero.

Las pruebas se dan en medio de las tensiones que se citan en esa región del planeta, cuando Norcorea intenta mostrar su poder bélico ante las maniobras surcoreanas y aliados Estados Unidos y Japón. 

Según un reporte de la Associated Press, las fuerzas armadas surcoreanas y de Estados Unidos analizaban los lanzamientos, aunque de momento no se dieron a conocer detalles específicos de vuelo, como el número de misiles que fueron lanzados y la distancia que recorrieron.

Tensión en el Pacífico 

El pasado 14 de enero, Corea del Norte realizó un lanzamiento de prueba de un nuevo misil de alcance intermedio con combustible sólido, el cual subraya el intento norcoreano de desarrollar armas capaces de alcanzar objetivos estadounidenses remotos en el Pacífico, incluida una base militar en Guam.

También Te Puede Gustar

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga