Katalin Karikó y Drew Weissman han obtenido el Premio Nobel de Medicina 2023.

Katalin Karikó y Drew Weissman vuelven a ser noticia. Y es que hace tiempo, sus investigaciones permitieron desarrollar una vacuna contra el COVID-19, la enfermedad que sumió al mundo en una terrible pandemia. Hoy, el motivo es mejor: ambos han ganado el Premio Nobel de Medicina.

Los dos científicos, ella de Hungría y él de Estados Unidos, han sido anunciados como los ganadores del premio más importante de la medicina.

La vacuna contra el COVID, un logro histórico

En el año 2005, Katalin Karikó y Drew Weissman realizaron un descubrimiento histórico y que propició el desarrollo de las vacunas que se realizaron a contrarreloj ante la pandemia de coronavirus que azotó al mundo en 2020.

Los científicos descubrieron cómo modificar el ARN mensajero en un laboratorio y ser utilizado con fines terapéuticos. Así, sin saberlo, crearon las bases utilizadas para combatir al COVID-19.

Si quieres saber más sobre el ARN mensajero, haz clic aquí. Esta semana se entregará el premio Nobel en las categorías restantes: física, química, literatura, economía y paz.

También Te Puede Gustar

La venganza del toro: un torero mexicano sufre terrible cornada

El torero se encontraba “deleitando” al público, emocionado, olvidó mantener la guardia, y de repente recibió una cornada.

El Festival de Viña del Mar tendrá un enfoque solidario este 2024

Más de 120 personas perdieron ma vida a causa de los incendios, convirtiéndose en una de las tragedias más grandes que ha experimentado el país desde el terremoto de 2010.