dubai inundacion 1 1

La ostentosidad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, se vio opacada el pasado martes cuando torrenciales lluvias equivalentes a las de un año, provocaron inmensas inundaciones repentinas, convirtiendo carreteras en ríos y afectando fuertemente a casas y negocios. 

Sorprendentes imágenes que circularon en internet mostraron la pista del Aeropuerto Internacional de Dubai -que se consideraba como el segundo aeropuerto más transitado del mundo- bajo el agua mientras grandes aviones intentaban navegar por la inundación.

El martes Dubai registró casi 100 mm (4 pulgadas) de lluvia en el transcurso de 12 horas,aproximadamente lo que Dubai mide en un año entero, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.

Ubicado en la costa del Golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, Dubai –como el resto de los Emiratos Árabes Unidos– tiene un clima cálido y seco, las precipitaciones son poco frecuentes y no existe la infraestructura para hacer frente a eventos extremos.

dubai inundacion 2
Reuters

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua está asociada con un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga y se mueve a través del golfo de Omán.

Con información de CNN.

También Te Puede Gustar

Al igual que Guatemala, Honduras también reporta cielos saturados con aire contaminado 

En Tegucigalpa, el Índice de Calidad del Aire (ICA) ha alcanzado valores de 456 ug/m3.

El calor extremo está provocando la muerte a monos aulladores en el sur de México 

La principal causa de muerte de los monos aulladores parece ser golpe de calor.