El F-35B Lightning II es un avión militar ultramoderno cuya característica principal es pasar inadvertido ante el enemigo. No obstante, esta capacidad le jugó en contra al marina estadounidense este domingo, en un incidente ocurrido en el sureste de Estados Unidos.

Tras sufrir un percance mientras sobrevolaba el estado de Carolina del Sur, el jet F-35 estuvo desaparecido desde el domingo por la tarde, luego de un percance y el piloto se eyectara para salvaguardar su vida. La aeronave continuó volando de forma autónoma, lo que informalmente se conoce como “estado zombi”.

La Base Conjunta de Charleston publicó un mensaje en redes sociales en el que pedía la ayuda del público para localizar el jet. La tarde de este lunes la búsqueda terminó y las autoridades informaron que habían encontradolos restos de la aeronave en el condado de Williamsburg.

Con un costo de alrededor de $100 millones, la estructura, sensores y sistemas del F-35 lo facultan para  operar sin ser detectado por el radar enemigo.

También Te Puede Gustar

Un político en India se sumerge en el agua para rezar en un templo submarino perdido 

Vestido con el tradicional traje naranja, Modi fue filmado el domingo sumergiéndose en las aguas de la playa de Panchkui.