protestas en embajadas
Manifestaciones en Líbano/AFP

Tras el ataque perpetrado en un hospital en Gaza este martes, cientos de personas en distintas puntos de Medio Oriente han salido a manifestar, condenando el acto cometido contra la instalación en el que se lamenta la muerte de al menos 500 personas.

En Irak las manifestaciones se tornaron  violentas, según los videos viralizados en redes sociales, donde se observa a protestantes intentando cruzar las barreras de seguridad para atacar la Embajada de Estados Unidos en dicha nación.

En Turquía, manifestantes se reunieron en los alrededores de la embajada israelí en Estambul y con fuegos artificiales indicaron estar en contra de los ataques de este país hacia Hamás.

Un video circulando en internet mostraba la quema de edificios consular israelí en Estambul, aunque eso no ha sido confirmado por las autoridades. 

Mientras tanto, en Líbano, una masiva manifestación concentrada en Beirut se dirigió a la embajada de Estados Unidos en reclamo por su apoyo a Israel.

La Embajada de Estados Unidos en Jordania también se vio bajo ataque este martes, donde se encuentra en viaje oficial el Secretario de Estado, Anthony Blinken, 

También Te Puede Gustar

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga