86118F68 34F1 4EBE B1DC 981AD6CC43AA

Millones de chinos recibieron este sábado el Año Nuevo Chino o Año Nuevo Lunar, festival que marca el inicio de las vacaciones de la primavera y que el gobierno del país estima es su mayor migración interna, con una proyección de 9.000 millones de viajes que se realizarán durante esta temporada en 2024. 

El dragón de madera identifica este 2024 la festividad, uno de los animales más importantes del zodiaco chino, que representa el control del viento y la lluvia durante las cosechas, y el cual hace 60 años no era protagonista de un Año Nuevo Chino.

La conmemoración no es exclusiva de China, también se celebra otras naciones de Asia Oriental como Hong Kong, Corea del Norte, Corea del Sur, Macao, Filipinas, Taiwán, Singapur, Indonesia, Vietnam, Brunei y Malasia.

Estas son algunas de las mejores fotografías de la celebración: 

Con información de France24.

También Te Puede Gustar

México rompe lazos diplomáticos con Ecuador tras irrupción de su embajada en Quito 

La Organización de Estados Americanos ha rechazado la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito.

El Estado Islámico amenaza con atentar en un partido de Champions League

En alerta se encuentran todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de Champions.

La OEA “condena enérgicamente” el asalto de Ecuador a la embajada mexicana 

Asimismo, se exhorta a Ecuador y México a que “inicien un diálogo y tomen acciones inmediatas para resolver este grave asunto de manera constructiva”.