alerta viajes estados unidos
American Flags

Estados Unidos ha emitido este jueves una alerta de viaje a nivel mundial para sus ciudadanos dado el riesgo de ataques terroristas que pudiesen citarse en el medio de la crisis por el conflicto Hamás-Israel.

La alerta llega tras el aumento de las “tensiones” en varios lugares de Medio Oriente y al riesgo de algún tipo de acción violenta contra ciudadanos o intereses de Estados Unidos. 

El pasado 17 de octubre varias Embajadas norteamericanas en Medio Oriente fueron lugar de encuentro para manifestantes que instaban un alto a la guerra contra la Franja de Gaza, manifestantes que en algunos puntos se tornaron violentas y con intentos de ataque hacia los recintos diplomáticos. 

Este mismo jueves, las autoridades estadounidenses también habían recomendado la salida de Líbano, país fronterizo con Israel, “mientras sea posible”.

Dada las tensiones por el apoyo al Ejército israelí, el presidente Joe Biden aseguró este jueves que Estados Unidos continuará su apoyo a Israel en su respuesta a los ataques de Hamás. 

También Te Puede Gustar

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga