Juan Orlando Extradicion

Juan Orlando Hernández, el ex presidente de Honduras acusado por Estados Unidos de apoyar labores del narcotráfico, ha sido finalmente extraditado al país norteamericano, donde tendrá que enfrentar a la justicia.

Según un comunicado publicado por la Embajada de Estados Unidos en Honduras, la acusación contra JOH, como es conocido, es que el ex mandatario se habría asociado “con algunos de los mayores narcotraficantes de cocaína del mundo para transportar toneladas de cocaína a través de Honduras a los Estados Unidos”.

El ex presidente hondureño ya permanece en suelo estadounidense, donde ya tuvo una primera audiencia en Nueva York, según han reportado medios locales de Honduras. Juan Orlando Hernández ha dicho, desde antes de su captura el 15 de febrero pasado, que es inocente.

La versión de JOH

Poco antes de entregarse voluntariamente para su captura, el ex presidente de Honduras grabó un video que publicó en sus redes sociales en el que aseguró que es inocente de las acusaciones en su contra.

Según él, lo que en realidad ha ocurrido es que todo se trata de “una conspiración” en su contra, orquestada por los carteles de narcotráfico a los que él habría desmantelado durante su gestión.