65E02AF9 9AC9 4127 9EE2 AD9E85E58E5B
AFP

Hamás, el  movimiento islamista palestino afirmó este lunes que liberó a dos mujeres secuestradas durante su ataque del 07 de octubre y que estaban retenidas desde entonces en la Franja de Gaza, informó la agencia AFP.

Según medios, dos rehenes liberadas por Hamás llegaron al punto de paso de Rafah, en el sur de Franja de Gaza, en la frontera con Egipto.

La noticia fue posteriormente confirmada por el Comité Internacional de la Cruz Roja. Las liberadas fueron Nurit Cooper, de 79 años, y Yocheved Lifshitz, de 85.

La semana pasada Hamás librero a dos ciudadanas estadounidense, madre e hija, que habían permanecido como rehenes del grupo.

Tras el anuncio de liberación de las estadounidenses, este fin de semana se citó la llegada de la primera ayuda humanitaria a Gaza, consensuada por Egipto e Israel. La ayuda entró por el paso fronterizo de Rafah, que permanece bajo estricta seguridad egipcia, para evitar que palestinos crucen buscando refugio por la situación que se vive en la Franja.

También Te Puede Gustar

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga