KEl líder norcoreano, Kim Jong Un, ha emitido una orden secreta a las autoridades locales para prohibir los suicidios después de que los datos mostraran un aumento alarmante en los números, según funcionarios gubernamentales que hablaron con Radio Free Asia.

El número exacto de suicidios en Corea del Norte es difícil de determinar, ya que el régimen rara vez ofrece información sobre las deficiencias del país. Sin embargo, el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur estimó en mayo que los suicidios habían aumentado aproximadamente un 40% con respecto al año anterior, según WION.

Kim calificó el suicidio como un “acto de traición contra el socialismo” en la directiva y afirmó que los funcionarios del gobierno local serían responsables conjuntamente por no prevenir que las personas se quitaran la vida en su jurisdicción, según Radio Free Asia.

La orden secreta se mencionó en una serie de reuniones de emergencia en las provincias norcoreanas, según un funcionario de la provincia nororiental de Hamgyong del Norte, quien prefirió mantener el anonimato para proteger su seguridad, informó Radio Free Asia.

El funcionario dijo a Radio Free Asia que se proporcionaron datos sobre el número de suicidios, así como ejemplos de familias enteras que se quitaron la vida.

El funcionario agregó que aquellos que asistieron a la reunión quedaron “impactados por la revelación de notas de suicidio que criticaban al país y al sistema social”, según Radio Free Asia.

Otro funcionario de la provincia vecina de Ryanggang, quien también ocultó su identidad por seguridad, dijo a Radio Free Asia que el suicidio estaba afectando a la comunidad más que la hambruna.

“A pesar de la política de prevención del suicidio ratificada por el Secretario General, los funcionarios no pudieron encontrar una solución adecuada”, dijo el funcionario a Radio Free Asia.

“La mayoría de los suicidios fueron causados por la extrema pobreza y la hambruna, por lo que nadie puede encontrar una contramedida en este momento”, agregó, según el servicio de noticias.

Durante la reunión, se discutieron casos de suicidio con descripciones gráficas, que incluyeron más casos de familias enteras quitándose la vida.

Según datos de 2019 de la Organización Mundial de la Salud, había 8.2 suicidios por cada 100,000 personas en Corea del Norte, lo que coloca al país en el puesto 45 en el ranking mundial de tasas de suicidio.

También Te Puede Gustar

Un político en India se sumerge en el agua para rezar en un templo submarino perdido 

Vestido con el tradicional traje naranja, Modi fue filmado el domingo sumergiéndose en las aguas de la playa de Panchkui.