condena ecuador embajada mexico

El miércoles, la Organización de los Estados Americanos (OEA) respaldó a México y aprobó una resolución que condena “enérgicamente” la irrupción de la Policía ecuatoriana en la embajada mexicana en Quito sucedida el pasado viernes.

La resolución, presentada ante el Consejo Permanente de la OEA por la delegación de Colombia, fue aprobada con el voto favorable de la gran mayoría de países, Ecuador votó en contra y El Salvador se abstuvo en la votación.

La resolución aprobada condena “enérgicamente la intrusión en las instalaciones de la Embajada de México en el Ecuador y los actos de violencia ejercidos en contra de la integridad y la dignidad del personal diplomático de la misión”.

El documento “hace un llamado a respetar la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que establece que las embajadas son inviolables’ y además, reafirma “la obligación de todos los Estados de velar por el respeto de los privilegios e inmunidades de las misiones diplomáticas”.

En la sesión se mostraron imágenes de la incursión de la Policía ecuatoriana a la embajada, por orden del presidente Daniel Noboa. En ellas, se muestra cómo los policías apuntaron con armas y sometieron en el suelo a Roberto Canseco, encargado de la misión diplomática.

El mismo documento de condena también exhorta a Ecuador y México a que “inicien un diálogo y tomen acciones inmediatas para resolver este grave asunto de manera constructiva”.

También Te Puede Gustar

Al igual que Guatemala, Honduras también reporta cielos saturados con aire contaminado 

En Tegucigalpa, el Índice de Calidad del Aire (ICA) ha alcanzado valores de 456 ug/m3.

El calor extremo está provocando la muerte a monos aulladores en el sur de México 

La principal causa de muerte de los monos aulladores parece ser golpe de calor.