La tormenta más poderosa de Noruega en más de tres décadas ha arrasado el país escandinavo, haciendo volar los techos de varios edificios y cortando el suministro eléctrico. Vientos huracanados han azotado diferentes partes del país con ráfagas de viento de hasta 195,8 kilómetros por hora, equivalente a un huracán de categoría 3.
El Instituto Meteorológico Noruego dijo que el jueves por la mañana se había registrado un nuevo récord nacional de velocidad del viento de hasta 195,8 kilómetros por hora en la isla de Soemma.
La tormenta, denominada “Ingunn” por los meteorólogos noruegos, tocó territorio en el centro de Noruega el miércoles por la tarde antes de desplazarse hacia el norte el jueves.
El sistema meteorológico noruego señaló que aún soplan fuertes vientos en el norte de Noruega y advirtió que se pronostica que el sur de país recibirá hasta 100 milímetros de lluvia dentro de las próximas 24 horas.
La tormenta azotó la misma zona que el huracán de Año Nuevo de 1992, una de las tormentas más fuertes en la historia de Noruega.