B1573503 EF87 4291 8768 E43641C98C09

La música de Taylor Swift, The Weeknd, The Beatles y otros artistas ya no puede escucharse en TikTok tras la ruptura de las negociaciones con el grupo Universal Music sobre la compensación a los artistas y compositores.

De acuerdo con la Agencia Francesa de Prensa (AFP), la la música grabada con licencia de Universal Music Group (UMG) se ha eliminado de la biblioteca musical de TikTok desde el jueves, y todos los videos que contienen música con licencia de Universal se han silenciado.

Por su parte, Universal Music acusó el martes a TikTok de “intentar construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por ella”.

TikTok en contraposición dice que UMG “interpone su avaricia sobre los intereses de sus artistas y compositores”. Asimismo señala que Universa “ha preferido alejarse del poderoso apoyo de la plataforma para impulsar a artistas”.

Entre las condiciones planteadas en las negociaciones estaba la compensación adecuada para los artistas y compositores, la seguridad en línea para los usuarios y la protección de los artistas de los daños de la inteligencia artificial (IA), añadió la empresa.

El catálogo musical de Universal es inmenso e incluye a músicos como Kendrick Lamar, U2 y Bob Dylan.

El último acuerdo de licencia entre UMG y TikTok expiró el pasado miércoles 31 de enero.

Con información de France24 y AFP.

También Te Puede Gustar

Así se observó el eclipse solar total desde el espacio 

Las imágenes ofrecen una visión a este fenómeno astronómico desde otra perspectiva.

El eclipse solar total alcanza su punto máximo en Mazatlán, México 

El eclipse pudo ser observado además desde otros puntos de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá incluidos.

El momento en que crías de pingüino emperador saltan de un acantilado de hielo de 50 pies

El video fue compartido por National Geographic y es la primera vez que se documenta a crías de pingüino emperador realizar este salto.

El Barcelona lucirá el logotipo de Karol G en su camiseta durante el Clásico

En los clásicos de la temporada pasada, el equipo azulgrana lució el logotipo del cantante canadiense Drake y la artista española Rosalía.