3F40D093 6FFC 4B8E A0CD D9B5C571E6D2

La tormenta tropical Pilar azotó Centroamérica desde primeras horas del recién pasado martes, con torrenciales aguaceros y fuertes vientos. A la fecha, el fenómeno meteorológico permanece estático en la costa del Pacífico.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Pilar estaba en la mañana del mates a unos 280 kilómetros  al sursureste de la capital de El Salvador, San Salvador, con vientos de 85 kilómetros por hora y que se trasladaba hacia el este-noreste a 6 kph.

Pilar arrojará entre 12 y 24 centímetros de lluvia desde El Salvador a Costa Rica, e incluso en algunas zonas hasta 38 centímetros.

Pilar ha sido la responsable de traer abundante humedad a Guatemala, causando nublados, lluvias y lloviznas que se pronostican continúen a lo largo de este día.

Los estragos causados por Pilar arrebataron la vida de dos personas en El Salvador, siendo arrastrados por una crecida de agua en el oriente del país, en el departamento de La Unión.

Pilar permanecerá un día o dos estática frente a la costa y virará abruptamente mar adentro el jueves sin tocar tierra, según lo ha previsto el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

También Te Puede Gustar

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga