rey carlos padecimiento

El rey Carlos III ha sido diagnosticado con una forma de cáncer y ha comenzado el tratamiento, informó el lunes el Palacio de Buckingham. La noticia, llegaba como un balde de agua fría, causaba conmoción entre los británicos y alborotaba a la prensa internacional.

En días recientes, el rey había sido sido sometido a una cirugía para tratarse un padecimiento benigno en la prostata, lo cual supondría una breve pausa en su agenda de trabajo. Sin embargo, días después, la Casa Real sorprendió con el anuncio, y que no no especifican que tipo de cáncer afecta al Carlos III, han dicho que no está relacionado con el reciente tratamiento del rey.

“Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes de cara al público”, dijo en un comunicado Buckingham Palace. No obstante, destacaron que “durante este período, Su majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre”.

Por su parte, los líderes políticos del Reino Unido enviaron mensajes de apoyo. El primer ministro Rishi Sunak tuiteó: “Deseando a Su Majestad una pronta y completa recuperación”.

El monarca de 75 anos se convirtió en rey en septiembre de 2022, después que su madre, la reina Isabel II, murió a los 96 años. La noticia de su padecimiento llega tras 18 meses de ostentar la corona británica. 

También Te Puede Gustar

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga