muere beckenbauer 2024
Franz Beckenbauer en 1974/X

La noticia la ha dado a conocer su familia y la Federación Alemana de Fútbol, este lunes 08 de enero: Franz Beckenbauer ha fallecido a los 78 años de edad. Exfutbolista y entrenador alemán, Franz se desempeñó como un reconocido defensa, y es considerado por muchos como la máxima leyenda del fútbol en Alemania.

Beckenbauer capitán de la selección alemana liderando al equipo que ganó el Mundial de 1974. 16 años después, volvió a levantar ese trofeo, en la final de la Copa de 1990, esta vez como entrenador del equipo.

Al momento se desconoce la causa de la muerta de Beckenbauer, ya que tanto su familia como la Federación únicamente informaron de su deceso.

Franz Beckenbauer recibió el sobrenombre de “Kaiser”, emperador en alemán, y ganó la Copa de Campeones de Clubes durante tres años consecutivos: en 1974, 1975 y 1976, con el Bayern Munich.

También Te Puede Gustar

México rompe lazos diplomáticos con Ecuador tras irrupción de su embajada en Quito 

La Organización de Estados Americanos ha rechazado la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito.

El Estado Islámico amenaza con atentar en un partido de Champions League

En alerta se encuentran todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de Champions.

La OEA “condena enérgicamente” el asalto de Ecuador a la embajada mexicana 

Asimismo, se exhorta a Ecuador y México a que “inicien un diálogo y tomen acciones inmediatas para resolver este grave asunto de manera constructiva”.