sebastian pinera muere

La noticia fue confirmada por la actual ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá. Sebastián Piñera, expresidente de la nación suramericana murió en un accidente aéreo cuando sobrevolaba el Lago Ranco, en la región chilena de Los Ríos. a más de 900 kilómetros al sur de la capital Santiago.

Asimismo, informó que el actual presidente, Gabriel Boric, dispuso funeral de Estado y duelo nacional en la nación. No se han dado a conocer más detalles sobre las causas del accidente.

“Fue el presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, anunció la ministra.

Piñera: político, empresario y dueño de una de las mayores fortunas de Chile, estimada en unos 3.000 millones de dólares; se postuló en tres ocasiones a la Presidencia de Chile. Gobernó en dos periodos: el primero, de 2010 a 2014, tuvo que asumir la reconstrucción de un terremoto de 8,8 en la escala de Richter y posterior tsunami que dejó 525 muertos al sur del país. Y el segundo, de 2018 a 2022, enfrentó las masivas movilizaciones de los chilenos en un estallido social que condujo a dos intentos fallidos para reemplazar la Constitución vigente.

Con información de AP. 

También Te Puede Gustar

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga