270EB362 BFE0 401B 9DC7 A09B7C80391D

Este miércoles, en su audiencia semanal, el Papa Francisco se refirió a su estado de salud, el cual en los último días se ha visto afectado tras padecer una inflamación pulmonar. Según el mismo pontífice, se encuentra mejor de salud, aunque, según reportes, aún se le escucha debilitado.

“Estoy mucho mejor, pero tengo dificultades cuando hablo demasiado”, dijo al comienzo de la audiencia, mientras pedía a un ayudante que leyera el texto principal en su nombre.

La semana pasada, el Papa canceló un viaje previsto a la cumbre del clima COP28 en Dubái por prescripción médica tras un ataque de gripe y el problema pulmonar asociado.

En la audiencia, el Papa Francisco pidió oraciones por los pueblos de Ucrania, Israel y los territorios palestinos, tras la difícil situación en la que se encuentran, producto de los conflictos bélicos que enfrentan. 

“La guerra es siempre una derrota, nadie gana, todos pierden, sólo ganan los fabricantes de armas”, dijo.

El Papa Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, cumple este 17 de diciembre 87 años. Ha fungido por 10 años como cabeza de la iglesia católica y como jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, tras la renuncia de Benedicto XVI y su proclamación en marzo de 2013. 

También Te Puede Gustar

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga