papa francisco inteligencia artificial


Este viernes, la primer ministra de ItaliaGiorgia Meloni, anunció que el papa Francisco participará en la sesión sobre Inteligencia Artificial que el G7 llevará a cabo en su cumbre del próximo mes de junio. 

Está sería la primera vez en la historia que un pontífice participe en los trabajos del G7. Según lo informado por la ministra, el Papa asistirá a la sesión de divulgación del G7, que está abierta a los países invitados no pertenecientes al G7.

“Tengo el honor de anunciar hoy que el papa Francisco asistirá a la sesión de trabajo del G7 dedicada precisamente a la inteligencia artificial”, dijo Meloni.

“Deseo agradecer sinceramente al Santo Padre que haya aceptado la invitación de Italia. Su presencia aporta prestigio a nuestra nación y a todo el Grupo de los Siete”, agregó.

La participación del mayor representante de la iglesia católica a nivel mundial obedecería a una“Llamamiento de Roma por la ética de la IA”, que resume los esfuerzos del Vaticano por un enfoque ético de la IA.

“La presencia del Papa contribuirá de manera decisiva a la definición de un marco normativo, ético y cultural para la inteligencia artificial, porque sobre este terreno, sobre el presente y el futuro de esta tecnología, se medirá una vez más nuestra capacidad, la capacidad de la comunidad internacional, para hacer lo que otro Papa, san Juan Pablo II, recordó en su famoso discurso a las Naciones Unidas el 2 de octubre de 1979: ‘La actividad política, nacional e internacional viene del hombre, se ejerce a través del hombre y es para el hombre’”, enfatizó la primer ministro. 

Según se ha conocido, el Llamamiento de Roma por la Ética de la IA también ha sido firmado por otras empresas, como Microsoft e IBM, líderes religiosos y universidades.

El bloque G7 está integrado por Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Japón e Italia.

Con información de CNN y Vatican News.

También Te Puede Gustar

Al igual que Guatemala, Honduras también reporta cielos saturados con aire contaminado 

En Tegucigalpa, el Índice de Calidad del Aire (ICA) ha alcanzado valores de 456 ug/m3.

El calor extremo está provocando la muerte a monos aulladores en el sur de México 

La principal causa de muerte de los monos aulladores parece ser golpe de calor.