presidente palestina hamas
Mahmud Abás/EFE

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, aseguró este domingo en una entrevista que “las políticas y acciones de Hamás no representan al pueblo palestino” y que la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, es el único representante legítimo del pueblo palestino, según detalla la agencia oficial de noticias Wafa.

Las declaraciones se dieron durante una entrevista con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde además; ambos mandatarios coincidieron un cese inmediato al fuego y el establecimiento de un canal de ayuda humanitaria para el pueblo de Gaza.

Además de instar a la ONU a asumir su papel de garantes del diálogo como una vía para alcanzar la paz.

Gaza se ha convertido en los últimos días en el objetivo militar de Israel, tras los ataque aéreos y terrestres iniciados el pasado 07 de octubre por Hamás. 

Con alrededor de 2,3 millones de habitantes, Gaza yace devastada por los bombardeos diarios, los bloqueos por parte de Israel en términos de suministros de alimento, agua y energía y además, tras la orden de desplazamiento hacia el sur que el ejército israelí ha impuesto, para lograr el objetivo de destruir a Hamás, que gobierna Gaza desde 2007.

También Te Puede Gustar

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga