Ayer se conoció una noticia que ya ha alertado a los gobiernos de varios países: la aparición del primer caso de la gripe aviar H3N8 en un ser humano. La enfermedad es común en caballos, perros, aves y hasta focas; pero nunca se había detectado en personas.

El primer paciente fue un niño de apenas 4 años que ha dado positivo tras presentar varios síntomas, incluido fiebre. El paciente habría contraído la cepa del H3N8 tras convivir con gallinas y cuervos criados en su casa.

Algunos países, como Perú, activaron sus alertas sanitarias ante la aparición de esta cepa en humanos.

¿Representa realmente un peligro?

Las autoridades de salud de China aseguraron que el virus en realidad no representa un peligro mayor, pues su propagación en seres humanos es poco probable.

Para el sitio The Conversation, sin embargo, la presencia del H3N8 no debe descuidarse y es muy necesaria la vigilancia en su evolución.

También Te Puede Gustar

Avión de Karol G sufre incidente previo a su llegada a Guatemala

La cantante colombiana Karol G llega a Guatemala este día; sin embargo, su viaje al país se ha marcado por un incidente que obligó al equipo a aterrizar de emergencia.

¿Qué sucedió con el avión privado de Karol G?

El piloto de la aeronave reportó que había humo en la cabina, lo cual obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

Un político en India se sumerge en el agua para rezar en un templo submarino perdido 

Vestido con el tradicional traje naranja, Modi fue filmado el domingo sumergiéndose en las aguas de la playa de Panchkui.