La noticia que mantiene a todo el mundo pendiente en las últimas horas es, sin lugar a dudas, la terrible desaparición del Titán, un submarino que se había sumergido en el océano para observar los restos del Titanic.

Parece que la situación se agrava con el tiempo. De hecho, a pesar de los constantes esfuerzos de los equipos de búsqueda, todavía no hay pistas claras que permitan dar con el sumergible. Y el tiempo se acaba.

“Es imperativo que los equipos de búsqueda encuentren el submarino antes del viernes”, ha dicho Olivier Lefort, quien es el jefe de operaciones navales del Instituto Francés de Investigación de Ciencias Oceánicas.

De hecho, según el mismo Lefort, el oxígeno del submarino estaría por agotarse: se espera que la reserva, muy limitada, tendría pocas horas hasta agotarse el próximo jueves por la noche.

Así es el Titán, submarino perdido durante una expedición al Titanic

Lo que podría representar una esperanza para los ocupantes del Titán podría ser la presencia de dos expertos que acompañaban la misión de exploración, ha dicho también Lefort. Ellos podrían coordinar la “dosificación” de oxígeno a bordo del submarino, afirma.

Se escucharon sonidos en la zona de desaparición

La fe empezó a recobrarse cuando, hace unas horas, quienes realizan labores de búsqueda reportaron escuchar “un pitido” constante, cada 30 minutos, en la zona en que desapareció el Titán.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha dicho, en declaraciones a la prensa, que los ruidos escuchados están siendo analizados y se busca en la zona en donde, se espera, aparezca el submarino y sus tripulantes con vida.

Actualización: Encuentran los primeros restos del Titán 👇

Curioso: ¿Este usuario predijo en 2022 lo que sucedió con el Titán? 👀

También Te Puede Gustar

Un político en India se sumerge en el agua para rezar en un templo submarino perdido 

Vestido con el tradicional traje naranja, Modi fue filmado el domingo sumergiéndose en las aguas de la playa de Panchkui.