República Dominicana cerró el viernes todas las fronteras terrestres, aéreas y marítimas con Haití debido a la disputa por la construcción de un canal en territorio haitiano por el que circulará agua de un río que comparten ambos países.

Soldados patrullando puertos de ingreso y aviones militares sobrevolando las zonas mientras la tensión regía entre ambas naciones.

Vuelos cancelados, comercios cerrados y haitianos sin poder cruzar hacia sus lugares de trabajo en República Dominicana formaron parte de la realidad de decenas de personas que se concentraban bajo la sombra de los árboles en las zonas de cruce, mientras observando lo que sucedía. 

Cerca, una bandera blanca debajo de una bandera haitiana, ondeaba por la brisa en señal de paz, dice la agencia AP en un reporte.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana. país el proyecto del canal viola un tratado de 1929 y por tal razón debe ser detenido. Por su parte el presidente dominicano, Luis Abinader, ha dicho que permanecerá en vigor “hasta tanto sea necesario”.

También Te Puede Gustar

Un político en India se sumerge en el agua para rezar en un templo submarino perdido 

Vestido con el tradicional traje naranja, Modi fue filmado el domingo sumergiéndose en las aguas de la playa de Panchkui.