Durante una inspección de rutina, autoridades mexicanas habrían encontrado un camión con 153 migrantes, de los cuales 144 eran guatemaltecos. Así lo ha comunicado la Secretaría de Seguridad de Chiapas.

Los migrantes permanecían abandonados en la carretera y en condición de hacinamiento. Tras su rescate, habrían recibido atención médica y alimentación por parte de las autoridades mexicanas.

En el camión, además de los guatemaltecos, las autoridades encontraron a 6 nicaragüenses y 3 salvadoreños. Todos fueron ya puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Según se ha comunicado, ya ha iniciado una investigación para dar con el paradero de la persona que abandonó a los migrantes.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Un político en India se sumerge en el agua para rezar en un templo submarino perdido 

Vestido con el tradicional traje naranja, Modi fue filmado el domingo sumergiéndose en las aguas de la playa de Panchkui.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.