rusos bielorrusos juegos olimpicos

Los deportistas rusos y bielorrusos que se clasifiquen como independientes, para los Juegos Olímpicos de París 2024 no desfilarán en la ceremonia inaugural, anunció este martes en conferencia de prensa el Comité Olímpico Internacional.

“Los Deportistas Neutrales Individuales (AIN) con pasaporte ruso o bielorruso no participarán en el desfile de delegaciones durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, ya que son atletas individuales”, informó James MacLeod, director de Solidaridad Olímpica y de relaciones con los comités nacionales del COI.

La medida anunciada por el Comité Olímpico Internacional forman parte de las sanciones decretadas por el Movimiento Olímpico contra Rusia y Bielorrusia a raíz de la invasión de Ucrania. Además, Comité Olímpico Ruso está suspendido por haber tomado bajo su control organizaciones deportivas en territorio ucraniano.

A la fecha, 12 atletas rusos y 7 bielorrusos han clasificado para los Juegos y que podrían llegar a un máximo de 55 y 28, respectivamente.

En cuanto a la decisión sobre la participación de rusos y bielorrusos en la ceremonia de clausura, se tomará más adelante, indicó Macleod, ya que en la fiesta de cierre los deportistas no desfilan por equipos, sino todos juntos, mezclados.

Con información de EFE. 

También Te Puede Gustar

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga