La lamentable noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, cuando informaron que dos guatemaltecos se encuentran desaparecidos luego del accidente ocurrido la madrugada de este martes 26 de marzo, cuando un buque de carga colisionó en un de los pilares del puente Francis Scott Key, en la ciudad de Dundalk, condado de Baltimore, estado de Maryland, Estados Unidos.
De acuerdo con el MINEX, los guatemaltecos de 26 y 35 años identificados son originarios de San Luis, Petén y Camotán, Chiquimula, respectivamente.
Los guatemaltecos se encontraban realizando trabajos de mantenimiento del asfalto sobre el puente y formaban parte de un grupo total de ocho trabajadores, cuyo horario de turno coincidió con la hora del siniestro. Otro dos hombres fueron rescatados y uno de ellos se encuentra en estado crítico en un centro hospitalario.
“Dentro de los seis trabajadores que aún se encuentran desaparecidos, se cree que hay personas de origen mexicano, de Honduras, El Salvador y los dos guatemaltecos”, informa el comunicado.
Helicópteros y buceadores apoyan en las acciones de búsqueda y rescate, sin embargo se informa que se procede con cautela por la inestabilidad de los restos del puente. Se teme que la cifra de afectadas se estima podría ascender.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala indicó además que la Cónsul General de Guatemala en Maryland pudo establecer comunicación telefónica con los hermanos de los dos guatemaltecos desaparecidos. Uno de ellos sí se pudo confirmar su origen de San Luis, Petén, y de la otra persona únicamente se tiene confirmación verbal por parte del hermano, quien indica que son originarios de Camotán, Chiquimula.