fallece roberto cavalli

El símbolo de la moda y el diseño italiano, Roberto Cavalli, falleció este viernes a los 83 años en su natal Florencia, al norte de Italia, tras una larga lucha contra una enfermedad y después de una famosa carrera como estilista, que lo consolidó  como un auténtico icono de estilo.

De acuerdo con medios italianos, el empresario murió en su casa, después de que sus condiciones empeorasen repentinamente, junto a su compañera de vida durante los últimos 15 años, Sandra Bergman Nilsonn.

Cavalli, nacido en Florencia en 1940 y creador de su propio estilo, fue catapultado al éxito desde que comenzó su carrera en la década de los setenta hasta que terminó con la venta de su marca en 2015 al  fondo de inversión italiano Clessidra SGR.

Desde finales de los setenta, conquistó las pasarelas más importantes del mundo de la moda con sus trajes caracterizados por la implementación del animal print. Su primera tienda la aperturó en Saint-Tropez, punto de encuentro de los famosos y multimillonarios en el sur de Francia.