0AEC8CA2 8A4B 4C3D B349 3B40EE5BB5E9
AP

Temperaturas brutalmente bajas y peligrosos vientos helados continúan  azotando gran parte de Estados Unidos, debido a una masa de aire ártico que se extiende hacia el sur y el este de la nación norteamericana.

Alrededor de 150 millones de estadounidenses se encontraban bajo alerta de vientos helados, o de frío y vientos peligrosos, dijo Zack Taylor, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional a The Associated Press.

El pasado domingo se registraron temperaturas que oscilaron desde los -6,7 grados Celsius (-20 grados Fahrenheit) hasta los -40 grados Celsius (-40 Fahrenheit) en el norte y noreste de Montana. En la localidad de Saco, Montana, se registró una temperatura de -46 grados Celsius (-51 grados Fahrenheit). Las temperaturas bajo cero también azotaron al sur del país, en lugares como Kansas, Missouri, Illinois y partes de Indiana.

Para este martes, las clases quedaron suspendidas en ciudades como Chicago el cuarto distrito de educación pública más grande del país y además Denver, Dallas y Fort Worth.

Los vientos peligrosamente fríos seguían afectando a buena parte de las Rocosas, las Grandes Llanuras y el centro-norte de Estados Unidos, con una sensación térmica de -30 grados Fahrenheit en muchas zonas del centro de Estados Unidos.

El mal tiempo obligó a que más de 9,700 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos fueran retrasados el lunes y más de 3,300 fueran cancelados. Para el amanecer del martes ya eran casi 1,200 los cancelados. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las bajas sensaciones térmicas “podrían causar congelación en la piel expuesta en pocos minutos e hipotermia poco después”. “Evite las actividades al aire libre si es posible”, alertó.

También Te Puede Gustar

México rompe lazos diplomáticos con Ecuador tras irrupción de su embajada en Quito 

La Organización de Estados Americanos ha rechazado la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito.

El Estado Islámico amenaza con atentar en un partido de Champions League

En alerta se encuentran todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de Champions.

La OEA “condena enérgicamente” el asalto de Ecuador a la embajada mexicana 

Asimismo, se exhorta a Ecuador y México a que “inicien un diálogo y tomen acciones inmediatas para resolver este grave asunto de manera constructiva”.