iran ataque israel

Irán lanzó este sábado decenas de drones de ataque y misiles balísticos desde su territorio en al menos tres oleadas que se dirigieron hacia territorio de Israel, que ha activado ya sus defensas antiaéreas y su aviación para interceptar estos aparatos.

La Guardia Revolucionaria iraní informó en un comunicado del lanzamiento de “decenas” de drones y misiles contra objetivos dentro de los “territorios ocupados”, en referencia a Israel, para “castigar al régimen ilegítimo y criminal”.

El ataque llegó cómo crónica de una muerta anunciada ya que Israel y las potencias internacionales esperaban la respuesta de las fuerzas iraníes al ataque del 1 de abril atribuido a Israel contra el edificio del consulado de Irán en Damasco, Siria. 

Horas después del ataque israelí a la embajada iraní, sucedió el pasado 1 de abril, Irán prometido represalias. El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, emitió al día siguiente un mensaje en el que afirmaba que los “valientes hombres iraníes castigarán” a Israel y harían que el “régimen del mal se arrepienta” de haber atacado el consulado iraní en Siria, según la agencia estatal de noticias IRNA.

 “Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel”, indicó este sábado el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, el teniente coronel Daniel Hagari en un comunicado oficial.

Las Fuerzas Armadas israelíes han advertido a la población de las regiones del Neguev, Eilat y los Altos del Golán para que estén especialmente alerta ante el ataque con drones y misiles de crucero lanzado desde territorio iraní.

Jordania, Irak, Egipto y Líbano cerraron el sábado su espacio aéreo, ante la amenaza difundida por Irán. 

Con información de EuropaPress y CNN.

También Te Puede Gustar

Al igual que Guatemala, Honduras también reporta cielos saturados con aire contaminado 

En Tegucigalpa, el Índice de Calidad del Aire (ICA) ha alcanzado valores de 456 ug/m3.

El calor extremo está provocando la muerte a monos aulladores en el sur de México 

La principal causa de muerte de los monos aulladores parece ser golpe de calor.