CC062381 87CE 438A A694 1A0152E6F75C

La perspectiva de una guerra en gran escala entre Israel y la milicia libanesa Hezbollah sería una consecuencia inevitable de la guerra en curso de Israel contra Hamás en Gaza. Una guerra así podría ser la más destructiva que cualquiera de las partes haya experimentado jamás.

Los israelíes y la milicia de Hezbollah tienen lecciones de su última guerra, en 2006, un conflicto de un mes que terminó en empate. También han tenido cuatro meses para prepararse para otra guerra. Estados Unidos intenta evitar que el conflicto se extienda.

Una guerra entre Israel y Hezbollah “sería un desastre total”, advirtió en enero pasado Antonio Guterres, secretario general de la ONU, en medio de una ola de gestiones diplomáticas por parte de Estados Unidos y Europa.

¿Qué ha hecho aumentar la tensión entre Israel y Líbano?

Desde el inicio de la guerra Israel-Hamás en octubre de 2023, Hezbollah e Israel han intercambiado ataques transfronterizos diarios que se han intensificado gradualmente. Israel también ha llevado a cabo asesinatos selectivos de figuras de Hezbollah y Hamás en Líbano.

Más de 200 personas, en su mayoría combatientes de Hezbollah, también más de 20 civiles han muerto del lado del Líbano, y 18 del lado de Israel.

Con información de AP.

También Te Puede Gustar

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga