El primer ministro de la India, Narendra Modi, buceó el fin de semana hasta una ciudad “perdida” para ofrecer oraciones en el sitio de un antiguo templo hindú.
Vestido con el tradicional traje naranja, Modi fue filmado el domingo sumergiéndose en las aguas de la playa de Panchkui, en el estado l de Gujarat, en el occidente de India, para llegar al venerado sitio de Dwarka.
Modi de 73 años, hizo una ofrenda de una varita de plumas de pavo real a un montículo submarino de restos antes de realizar oraciones. De acuerdo con la tradición, ofrenda de luz, flores, agua o comida a entidades divinas es un ritual esencial del hinduismo, conocido como Puja.
Los hindúes creen que el reino de Dwarka, que se dice que fue creado por el Señor Krishna, se hundió bajo el Mar Arábigo tras su muerte. Es muy importante en la mitología hindú y es uno de los siete lugares sagrados de peregrinación en la India.
Modi es primer ministro de la India desde el 26 de mayo de 2014, encabeza el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP) y, según sus críticos, la polarización religiosa ha aumentado desde que asumió el cargo y los musulmanes, que representan el 14 por ciento de los 1.400 millones de habitantes del país, han sido marginados de forma rutinaria. por su gobierno.
Con información de The Telegraph.