alianza por el reciclaje guatemala

Una importante iniciativa ha sido puesta en marcha en Guatemala: importantes marcas como Walmart, Nestlé y Ternova han anunciado la “Alianza por el Reciclaje”, una práctica estratégica destinada a impulsar prácticas sostenibles en el país.

Esta alianza nació como iniciativa de Walmart y Nestlé, y se han sumado marcas como Cervecería Ambeb Guatemala, Sistema Coca-Cola, PepsiCo, Grupo LALA, y la Cooperación Alemana que demuestran así su compromiso por restaurar, renovar, reponer y preservar el planeta.

Nos llena de alegría que esta alianza se consolide y se fortalezca para que nuestros clientes puedan vivir mejor. La incorporación de empresas comprometidas con la sostenibilidad como Cervecería Ambev Guatemala, PepsiCo, Grupo LALA y Sistema Coca-Cola, junto con la participación de la Cooperación Alemana, nos impulsa a trabajar juntos en iniciativas que sensibilicen a nuestros clientes sobre la crucial separación de residuos y fomenten un cambio de comportamiento en los hogares.  Este paso refleja nuestro compromiso compartido con un futuro más sostenible”, ha dicho Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.

Con esta iniciativa, las marcas involucradas buscan fomentar la separación y clasificación de residuos en la búsqueda de un futuro más sostenible en el país.

En 2022 inauguramos la primera estación de reciclaje Punto Verde, esto como parte de un proyecto piloto, en el que logramos recolectar 5 toneladas de materiales reciclables, compuestos principalmente por tres materiales principales papel, vidrio y PET. Sin duda, estos son resultados muy significativos y el propósito es continuar sumando a nuestro objetivo de REpensar acciones en beneficio del planeta, REafirmar nuestro compromiso para un futuro más sostenible y contribuir a la REducción de la huella ambiental”, señala Ericka Porta, Líder de Asuntos Corporativos de Nestlé Guatemala.

Esta alianza hará aumentar las estaciones de Punto Verde que se encontraban en Walmart Roosevelt y ahora también estarán presentes en en Walmart Villa Nueva, Walmart Norte y Walmart Puerta Parada.

guatemala reciclaje

El proyecto se realizará a través de la instalación de estaciones diseñadas para la separación de plástico, papel y cartón, bolsas plásticas, vidrio, aluminio, cápsulas de café y sachet, entre otros materiales. Estas estaciones son respaldadas gracias a la colaboración estratégica con Ternova, que, como uno de los principales impulsores de esta alianza, desempeña un papel fundamental al facilitar la coordinación entre los diversos participantes en la cadena de reciclaje. Esto asegura una gestión eficiente de los residuos desde su recolección inicial hasta su posterior incorporación en la fabricación de nuevos productos.

También Te Puede Gustar

Nescafé lanza su nuevo café con granos 100% guatemaltecos

Nestlé, a través de su división de soluciones y consumo fuera del…

El concurso regional de movilidad sostenible reconoce la innovación en movilidad eléctrica

TRES E, una empresa guatemalteca pionera en el asesoramiento, comercialización e instalación…