Nestlé, a través de su división de soluciones y consumo fuera del hogar, Nestlé Professional, anuncia con orgullo el lanzamiento de su nuevo café de origen 100% guatemalteco. Este delicioso café está disponible en más de 500 máquinas automáticas Nescafé ubicadas en tiendas de conveniencia, restaurantes, oficinas, cafeterías, universidades, farmacias, veterinarias y muchos otros lugares en todo el país.

Un blend de las 8 regiones cafetaleras de Guatemala

El nuevo Nescafé utiliza un exclusivo blend de granos provenientes de las 8 regiones cafetaleras de Guatemala, garantizando una experiencia auténtica y de alta calidad. Este café, 100% arábica de altura, ha sido diseñado específicamente para satisfacer el paladar guatemalteco, ofreciendo una taza de café con un perfil excelente, cuerpo sedoso y acidez suave y agradable.

Innovación en cada taza

Las máquinas automáticas de Nescafé están equipadas para moler los granos al momento, asegurando que cada taza de café tenga el mejor perfil posible. Con solo pulsar un botón, los amantes del café pueden disfrutar de una bebida de alta calidad, rápida y consistentemente preparada.

Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala, destacó: “Nuestro objetivo con este lanzamiento es destacar el excelente perfil del café de Guatemala y ofrecer a los consumidores una experiencia única con cada taza. Las máquinas automáticas de Nescafé ahora ofrecen café de grano molido al momento, lo que garantiza una taza de café con cuerpo sedoso, acidez suave y una extracción óptima.”

Beneficio para los productores locales

Nestlé Professional no solo se enfoca en ofrecer un producto de alta calidad, sino también en beneficiar a los productores locales y a sus comunidades. La producción, tostado y empaque del café se realizan en Guatemala, generando empleo y contribuyendo al desarrollo económico local. Además, la oferta se mantendrá actualizada gracias a un análisis constante de las tendencias de consumo, asegurando que el producto siempre esté alineado con las preferencias locales.

Caridad Barillas, gerente de Nestlé Professional Guatemala, añadió: “Estamos muy orgullosos de este lanzamiento pues tenemos un fuerte compromiso con la calidad y consistencia del café que ofrecemos. Sin duda, el nuevo café de grano 100% guatemalteco refleja nuestro propósito de generar valor desde el productor hasta el consumidor.”

Compromiso con la sostenibilidad

El nuevo Nescafé también se ha diseñado con un enfoque en la sostenibilidad. Utiliza la mínima cantidad de material de empaque para proteger el medio ambiente y un tamaño adecuado para evitar desperdicios, garantizando la estandarización de la taza, calidad del producto y velocidad de servicio.

No te pierdas de este nuevo café

Nestlé Professional invita a todos los guatemaltecos a acercarse a un punto de venta y disfrutar de la experiencia de un café 100% guatemalteco. Este nuevo producto no solo destaca la rica tradición cafetera de Guatemala, sino que también ofrece una oportunidad para que los consumidores disfruten de un café de alta calidad, preparado al momento, con un sabor y aroma inigualables.