Nestlé Guatemala ha dado un importante paso hacia la movilidad sostenible al adquirir sus primeros paneles eléctricos.

Nestlé ha demostrado que su compromiso con la sostenibilidad ambiental es cada vez más serio. Así, se ha convertido en una empresa precursora en materia de movilidad eléctrica en Guatemala.

La empresa ha reiterado su objetivo de reducir significativamente su huella de carbono y garantizar un mejor futuro para los guatemaltecos.

Nestlé y sus vehículos eléctricos en Guatemala

guatemala noticias

Dos vehículos 100% eléctricos circularán, a partir de hoy, por las calles de Guatemala. Estos llevarán el logo de Nestlé y darán fe del compromiso de la empresa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

También dos camiones híbridos se suman a la flota de repartición de Nestlé que se encamina en cambiar toda su flotilla por vehículos totalmente eléctricos en Guatemala, lo cual contribuiría a descontaminar el país.

Los dos nuevos vehículos son 100% eléctricos, y brindarán 250 kilómentros de autonomía a los conductores que colaboran con la marca.

La ambiciosa apuesta de Nestlé en Centroamérica

Pero la buen noticia no solo abarca a Guatemala. Nestlé ha anunciado una serie de ambiciosos objetivos en Centroamérica, en donde apuestan a un futuro más ecológico.

La compañía aspira a reducir sus emisiones en un 20% para el año 2025. En un 30% para el año 2030 y, finalmente, alcanzar un 100% en la reducción de emisiones para el año 2050.

“En Nestlé Guatemala estamos trabajando constantemente por reducir nuestra huella de carbono”, ha dicho Patricio Astolfi, el director general de Nestlé en Guatemala. “Con estos compromisos, en la próxima década aceleraremos la disminución de emisiones en la distribución de productos y seguiremos invirtiendo en tecnologías hacia una distribución más sostenible”, ha recalcado.

También Te Puede Gustar

¿Un ron sin alcohol? Esta es la nueva y genial propuesta de Ron Botrán

La marca líder de ron guatemalteco, Ron Botran, ha lanzado su nueva y genial opción sin alcohol.