El Ministerio Público ha alertado a todos los guatemaltecos sobre una nueva modalidad de estafa de la cual podrían ser víctimas en cualquier momento. El delito se comete a través de WhatsApp.

Según la alerta del MP, los estafadores utilizan la identidad de un familiar de la víctima. Crean un perfil falso y le escriben simulando ser su familia. Pero, ojo: un “hola mijo” podría hacerte perder mucho dinero.

Fingiendo ser un familiar, los estafadores escriben un mensaje en el que aseguran que están enviando una “encomienda” con objetos valiosos a sus familiares. Y esa es la trampa: si sos víctima, te pedirán que envíes un pago de impuesto o envío.

Si realizás el depósito bancario, tu dinero se perderá, pues al ir a “reclamar” tu encomienda, no encontrarás nada a tu nombre. En caso de resultar víctima de esta estafa, las autoridades te invitan a reportarlo en su página web o a través del 1518 de la PNC.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.