Guatemala WhatsApp Estafa

El Ministerio Público ha alertado a todos los guatemaltecos sobre una nueva modalidad de estafa de la cual podrían ser víctimas en cualquier momento. El delito se comete a través de WhatsApp.

Según la alerta del MP, los estafadores utilizan la identidad de un familiar de la víctima. Crean un perfil falso y le escriben simulando ser su familia. Pero, ojo: un “hola mijo” podría hacerte perder mucho dinero.

Fingiendo ser un familiar, los estafadores escriben un mensaje en el que aseguran que están enviando una “encomienda” con objetos valiosos a sus familiares. Y esa es la trampa: si sos víctima, te pedirán que envíes un pago de impuesto o envío.

Si realizás el depósito bancario, tu dinero se perderá, pues al ir a “reclamar” tu encomienda, no encontrarás nada a tu nombre. En caso de resultar víctima de esta estafa, las autoridades te invitan a reportarlo en su página web o a través del 1518 de la PNC.

También Te Puede Gustar

Por esta razón se ocasionó el hundimiento en el tramo de la autopista Palín-Escuintla 

Actualmente, las autoridades se encuentran ya trabajando en las labores de reparación del tramo de la autopista afectado.

El devastador impacto de los incendios forestales en la selva maya de Guatemala 

El Parque Nacional Laguna del Tigre muestra ahora la devastación de los incendios forestales.

Educación suspende clases presenciales en 12 departamentos del país 

Además de la suspensión de clases en los 12 departamentos, el Ministerio de Educación informó se activa la Alerta Amarilla a nivel nacional.

Aeropuerto La Aurora opera con normalidad, dice la Dirección de Aeronáutica Civil 

La situación climática obligó a algunas aerolíneas a desviar sus vuelos el recién pasado domingo.