bulevar lourdes habilitado
MuniGuate

A inicios del mes de septiembre la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala anunció el cierre temporal de dos carriles sobre el bulevar Lourdes, ante el riesgo de deslizamientos en la zona y mientras se desarrollaban los trabajos de reparación, por lo que se recomendaban rutas alternas a dicho tramo para evitar congestionamiento viales.

En la zona, dos carriles permanecían habilitados realizando la función de carril reversible para no impedir de manera total el tránsito en esta importante arteria. 

En las últimas horas, la misma entidad ha anunciado que 4 carriles han sido habilitados sobre el bulevar tras haber finalizado la fase dos de construcción de carriles provisionales.

“Con el objetivo de poder agilizar el tránsito en el sector 2 Carriles se construyeron y asfaltaron en el sentido opuesto al deslizamiento para que los vecinos puedan circular de forma segura”, ha anunciado la MuniGuate.

No obstante, también han informado que estos carriles se deshabilitaran de forma temporal en caso de fuertes lluvias en el sector y a altas horas de la noche.

El llamado siempre se mantiene a conducir con precaución al momento de circular por la zona.

bulevar lourdes
MuniGuate
También Te Puede Gustar

Por esta razón se ocasionó el hundimiento en el tramo de la autopista Palín-Escuintla 

Actualmente, las autoridades se encuentran ya trabajando en las labores de reparación del tramo de la autopista afectado.

El devastador impacto de los incendios forestales en la selva maya de Guatemala 

El Parque Nacional Laguna del Tigre muestra ahora la devastación de los incendios forestales.

Educación suspende clases presenciales en 12 departamentos del país 

Además de la suspensión de clases en los 12 departamentos, el Ministerio de Educación informó se activa la Alerta Amarilla a nivel nacional.

Aeropuerto La Aurora opera con normalidad, dice la Dirección de Aeronáutica Civil 

La situación climática obligó a algunas aerolíneas a desviar sus vuelos el recién pasado domingo.