quema del diablo guatemala
EFE

Miles de guatemaltecos celebraron este jueves en todo el territorio la “Quema del Diablo”, una tradición con varios siglos de antigüedad.

La tradición acontece cada 07 de diciembre, previo a la festividad de la Virgen de la Inmaculada Concepción y de acuerdo con la creencia popular, el diablo, que se esconde en los hogares guatemaltecos, debe ser sacado y quemado, es una especie de purificación para dar paso a las cosas buenas. 

Este año, dada la situación que se vive en Guatemala, la “Quema del Diablo” tuvo también una connotación política. De acuerdo con algunos asistentes, también simbolizó una protesta en contra de la corrupción, la injusticia y la crisis que ha vivo la nación en los últimos meses tras los comicios pasados.

quema diablo
EFE

“Quemar el diablo es una tradición popular y en esta oportunidad la usamos para expresar nuestro malestar por los recientes acontecimientos políticos”, declaró a la agencia EFE una persona con máscara de diablo que prefirió el anonimato, en la colonia Arrivillaga, ubicada en el centro de la Ciudad de Guatemala.

quema del diablo
EFE
También Te Puede Gustar

Mineduc anuncia la suspensión de clases presenciales por tiempo indefinido 

La suspensión de clases aplica para los centros públicos, privados, por cooperativa y municipales de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

Incendio en vertedero AMSA se ha controlado a un 50%, dice la CONRED 

La calidad del aíre en Villa Nueva, Cristóbal y otros municipios aledaños se vio afectada rápidamente por la propagación del humo desde el vertedero AMSA.

Continúa la suspensión de clases en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez

Según el Mineduc, la la suspensión de clases podría prolongarse a razón de las recomendaciones de la CONRED, INSIVUMEH y el MSPAS.

Gobierno del presidente Arévalo declara Estado de Calamidad por incendios en Guatemala 

“El Estado de Calamidad tiene el propósito de enfrentar los incendios de una manera más ágil”, ha anunciado el gobierno.