Fachada de la Super Intendencia de Bancos.

La Junta Monetaria autorizó el descanso para el personal de los bancos, sucursales y agencias bancarias.

Las entidades bancarias estarán cerradas el viernes 30 de junio y lunes 3 de julio debido a asuetos que se otorgarán en estas fechas a los trabajadores. La Superintendencia de Bancos (SIB) dio a conocer que la Junta Monetaria emitió la autorización correspondiente.

La medida se aplicará en los bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías, almacenadoras, casas de cambio y microfinancieras. También las oficinas de la SIB permanecerán cerradas.

El descanso del viernes corresponde al asueto por el Día del Empleado Bancario, que se conmemora cada 1 de julio.

En tanto, el cierre del lunes se dará debido al asueto a nivel nacional por el Aniversario de la Revolución de 1871. Esta conmemoración se da el 30 de junio, pero debido a modificaciones de la ley para promover el turismo interno se trasladó para esa fecha.

Algunos bancos podrían atender

Según detalló la SIB en un comunicado, queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar.

El listado de agencias bancarias que prestarán servicio especial durante el asueto podrá consultarse a partir de este jueves 29 de junio en el portal www.sib.gob.gt.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.