@72_cpineda en Twitter

Parece que las cosas se están alineando en favor del candidato de Prosperidad Ciudadana de cara a las elecciones generales de Guatemala. Sí, Carlos Pineda se convertiría en ganador de las elecciones si fueran este día.

O, al menos, así lo revela la última encuesta de Prensa Libre, en donde Pineda, favorito de muchos en TikTok, se lleva la mayor intención de voto. Un total del 23.1%% de los encuestados marcó a Pineda en una simulación de las votaciones.

El segundo lugar se lo ha llevado Sandra Torres, de UNE, con un 19.5% de los votos. El tercero sería Edmond Mulet, con 10.1%. Le sigue Zury Ríos con un 9.2% y Manuel Conde con 5%.

La encuesta realizada por el medio guatemalteco Prensa Libre revela, eso sí, que los candidatos tendrían que someterse a una segunda vuelta electoral.

Carlos Pineda busca ganar en primera vuelta

El candidato de Prosperidad Ciudadana ha reaccionado a los resultados que le favorecen en las últimas horas. Carlos Pineda ha pedido a sus seguidores sumarse a lo que él mismo ha bautizado como una “revolución electoral”.

“Seguiremos trabajando sin descansar para ganar en primera vuelta”, escribe en su cuenta de Twitter.

El candidato, vuelto popular por sus constantes videos en TikTok, asegura que busca ganar su campaña “sin financistas” para tener un compromiso real con el pueblo guatemalteco.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Gobierno de Bernardo Arévalo denuncia penalmente a la fiscal general de Guatemala

La fiscal general violentó la ley al negarse a reunirse con Arévalo de León, argumenta el Gobierno.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.