Imágenes reveladoras mostraron la simulación de la supuesta salida de Floridalma Roque.

Un caso que parece una novela o una historia de horror el que develó el Ministerio Público junto a investigadores del FBI en Guatemala tras la desaparición forzada de Floridalma Roque tras una fallida cirugía plástica.

Durante la audiencia de primera declaración del cirujano plástico Kevin Malouf Sierra y de otras tres personas, quienes fueron vinculadas por el caso de Floridalma Roque, desaparecida desde junio de 2023. 

Las imágenes reveladas recientemente y que forman parte de las evidencias forenses de la Policía Nacional Civil (PNC), y presentadas por el MP, se logró ver que una falsa Floridalma Roque sale en silla de ruedas pero la fiscalía afirma que fue sustituida por Susana Rojas, enfermera del cirujano plástico.

Alrededor de las 7:10 horas del 14 de junio, la mujer que simuló ser Floridalma iba sentada en una silla de ruedas, mientras que el enfermero, Luis Castro la llevó hasta la salida del edificio en Europlaza, zona 14, donde la esperaba un taxi por aplicación que supuestamente había pedido la víctima.

La supuesta paciente abordó un taxi de aplicación, y este fue custodiado por una camioneta negra, que según explicó el ministerio Público se trató del vehículo de Kevin Malouf, cirujano de la clínica.

Una tercera fotografía evidenció que la enfermera que se hizo pasar por Floridalma esperó en una esquina de la zona 10 capitalina a que la camioneta negra que custodiadla el taxi la pasara recogiendo.

Luego  alrededor de las 14:05 horas el cirujano plástico regresa a la clinica con la mujer que fingía ser Floridalma, la enfermera Susana Rojas. Ahora se desconoce del paradero de la víctima.  

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.