El clima en Guatemala podrá cambiar la última semana de Agosto

La última semana de agosto el clima de Guatemala traerá consigo condiciones diferentes a las de casi todo el mes, por lo que debes prepararte por que vendrán “abundantes lluvias”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) se prevé “abundantes lluvias”, así lo relató el vocero de la institucion. “El reporte indica que debido al acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical, es esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica“.

Además el Insivumeh indicó que se prevee lluvias para todo el territorio nacional, en especial por una tormenta temporalmente ubicada en el Golfo de Mexico, pero que existirán lugares más vulnerables como:

  • Jutiapa
  • San Marcos
  • Escuintla
  • Bocacosta, principalmente en la cadena volcánica.
También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.