EL Colegio Americano de Guatemala contribuye así a la educación del país.

Con el propósito de contribuir en la mejora continua de la educación en el país, el Colegio Americano de Guatemala ha lanzado su convocatoria al Plan de Inducción Docente.

El Colegio Americano de Guatemala, con una trayectoria de 75 años, se ha caracterizado por la excelencia en la formación de sus alumnos, conseguida a través de un sistema innovador que reúne la educación bilingüe y multicultural.

Con el Plan de Inducción Docente, el CAG busca contribuir a la educación en Guatemala

Plan de Inducción Docente del Colegio Americano de Guatemala

La institución ha convocado al Plan de Inducción Docente, con el cual ha contribuido y sigue contribuyendo en la formación de los maestros guatemaltecos, a través de prácticas educativas contemporáneas.

A través del Programa, lo maestros también podrán aspirar a obtener su título universitario en licenciatura y profesorado, mientras realizan prácticas remuneradas en la institución.

María Teresa de Chacón, directora técnica del CAG, ha dicho sentirse entusiasmada ante el lanzamiento de la convocatoria, pues buscan “continuar apoyando a todos los docentes que buscan dejar huella en la educación del país”.

El Plan de Inducción Docente ha sido creado por profesores guatemaltecos, inspirados en prácticas educativas exitosas en los Estados Unidos. Los participantes obtienen una pasantía remunerada de dos años, una beca para estudiar dos semestres en la Universidad del Valle de Guatemala, clases de inglés y otras oportunidades de desarrollo profesional.

Requisitos para formar parte del Programa

Si te interesa potenciar tu carrera en el área de educación, los requisitos son los siguientes:

  • Poseer título de Magisterio, Bachillerato de Ciencias y Letras o Bachillerato Pedagógico.
  • Haberse graduado entre los años 2018 y 2022 o estar por graduarse en 2023.
  • Ser bilingüe (español e inglés), deseable pero no indispensable.

Si quieres participar, debes completar tu registro en el sitio del CAG, haciendo clic aquí. Las charlas formativas se llevarán a cabo en el Colegio Americano de Guatemala el 30 de septiembre.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.

Un verano a todo sabor: Pollo Campero anuncia sus productos de temporada

Llegan a Guatemala los sabores ideales para este Verano 2024: Pollo Campero ofrecerá una enorme variedad para que puedas disfrutar en esta temporada.